jueves, octubre 05, 2006


La Muralla Gringa.
Hayer miercoles 4 de Octubre el mandatario estadounidense George W. Bush firmó en Scottsdale, Arizona la ley de presupuesto del Departamento de Seguridad Interior, que incluye mil 200 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.
Sin embargo, el presidente estadunidense no ha firmado todavía la ley que autoriza la edificación de la valla, la cual fue aprobada el pasado viernes por el Congreso.
Bush insistió en su pedido al Congreso una reforma migratoria que permita crear alternativas para que los inmigrantes tengan un permiso temporal de trabajo en Estados Unidos.
No obstante, expertos y politicos señalan que los fondos son insuficientes para llevar acabo en su totalidad la edificación de la valla.
Por su parte, algunos gobirnos de america Latina, en especial el de México, expresaron su inconformidad en base a la construccion de la gran muralla gringa.
Lo interesante de esta nota es: ¿Con que cara responderá el gobierno Méxicano ante la decisión del gobieno estadounidense?.