miércoles, septiembre 20, 2006


Los zurdos tambien sabemos gobernar.
Despues de las fiestas patrias el jefe de Gobierno Capitalino Alejandro Encinas tras su ultimo informe de gobierno da su despedida afirmando que el proyecto político de esta ciudad demostró la capacidad de la izquierda para gobernar con eficacia y a pesar de los obstáculos, las calumnias y las campañas del miedo que tenían como propósito anularlo, los ciudadanos tuvieron la madurez y la vocación democrática para "no equivocarse y saber reconocer que cuando se anda por el buen camino hay que continuarlo.
El mandatario defendiò claramente en su discurso la decisión de no haber empleado la fuerza pública para retirar el plantón contra el fraude electoral que instalaron los amarrillos del Zócalo al Periférico, no sólo por convicción política, sino por prudencia y respeto al derecho a la libre manifestación.
Tras los ataques delos legisladores, particularmente los de PVEM, PRI y PAN, Alejandro Encinas concluyò que los principales retos continúan siendo: enfrentar la renovación del actual sistema político y reducir significativamente la inmoral situación de desigualdad social y de pobreza extrema existente. Luego de que en su mensaje hizo una reflexión sobre el largo camino que ha tenido que hacer la izquierda para llegar a ser gobierno en la ciudad, apuntó que setrata de construir una ciudad y un país verdaderamente democráticos, que reivindique valores éticos, enfrente al racismo, la discriminación y la desigualdad social. Un país democrático donde se reconozca nuestro derecho, el derecho de la izquierda a ser mayoría.

1 Comments:

At 11:05 a.m., Blogger Gustavo said...

Estoy de acuerdo que los gobiernos de partidos diferentes al PRI han sabido operar dentro de las reglas del sistema, si eso es sinónimo de eficacia o eficiencia, todo dependerá a del sentido mismo que demos a estos atributos, lo cierto es que hasta ahora me parec que nuestra clase política TODA está todavía a muchos años luz de lo que pregona el discurso modernizador, seguimos en muchos sentidos un país de fuertes tradiciones priistas, no importa que tan a la izquierda estés del centro o su derecha. Por lo que podríasmo concluir que hay tantas izquierdas como derechas en esta gradación ¿no crees?

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home